Antes de cualquier mejora en la gestión de proyectos de una empresa, el primer paso es el de conocer cuál es el punto de partida en el que se encuentra su organización, evaluar en base a ello las acciones que se deben desarrollar y evaluar el impacto que esas mejoras tendrán en el negocio.
El objetivo es identificar el Nivel de Madurez de la Organización respecto a cómo hoy gestiona sus proyectos e identificar las perdidas, la falta de productividad y la forma en la que los proyectos están siendo definidos, priorizados y el valor que está generando al negocio.
La evaluación lo desarrollamos a través de nuestra metodología de Assessment PMO3 (Project, Program & Portfolio Management) o directamente de las guías bases como sn OPM3, P3M3 o PM3..
CONOCIMIENTO Knowledge: La organización tiene un nivel de conocimiento previo aplicado a sus procesos es consciente de las prácticas utilizadas globalmente Incluye el conocimiento del estándar OPM 3.
EVALUACION Assessment: Evaluación de las fortalezas y debilidades relacionadas a las prácticas como resultado de ello se tiene un «GAP Analysis de aquellas prácticas y capacidades que necesitan mayor atención y la planificación de la mejora de los procesos.
Un modelo de madurez de gestión de portafolios, programas y proyectos (P 3 M) es una guía de referencia para mejorar el desempeño en su gestión Clasifica las mejores prácticas de gestión en áreas clave para permitir que las organizaciones evalúen su nivel actual de capacidad dentro de cada área.